DIY

Ideas para decorar tus aburridos cojines

La decoración con cojines está de moda y las fundas de colores lisas en tonos neutros ya han pasado de moda. Sin embargo, no es necesario que tires hasta el último almohadón que encuentres por tu casa para estar a la última; es mucho mejor si aprendemos a personalizar cojines con abalorios, telas y otros materiales.

Idea 1: Adornos y abalorios

Puede que tengas en casa alguna cuenta suelta de una pulsera que se te rompió, o que tengas una caja de abalorios a la que estés desando dar uso. ¡Pues el momento ha llegado! Puedes coserlos sobre la tela de tus cojines o pegarlos con algún adhesivo especial y optar tanto por hacer  un estampado rayado como seguir dibujos.

¿Un último consejo? Los abalorios de zamak quedan genial y serán el complemento perfecto tanto para decorar cojines como otros muchos accesorios.

Idea 2: pegatinas y adhesivos para la ropa

Si quieres dar un poco de alegría a los cojines del cuarto de los pequeños de  la casa también puedes optar por comprar pegatinas y adhesivos para la ropa con motivos infantiles. Su aplicación es muy fácil si sigues las indicaciones del envase, pero no es necesario coser nada.

Idea 3: botones

Seguro que tienes un montón de botones guardados en una caja y nunca sabes que uso vas a poder darles. Si no eres de las que no les tiempla el pulso a la hora de enhebrar una aguja puedes coserlos en tu cojín siguiendo formas o incluso escribiendo palabras.

Idea 4: La técnica del patchwork

Si eres hábil con las manos y derrochas creatividad, seguro que con la técnica del patchwork te mueves como pez en el agua. Lo único que tienes que hacer es coser retales de diferentes telas hasta cubrir por completo tus cojines personalizados.

Idea 5: ganchillo

No podía faltar, especialmente para aquellas personas que tiene más destreza con los cojines. En este caso podemos cubrir tanto solamente una cara del cojín como forrar ambas partes.

Como siempre, existen mil ideas y materiales con los que podemos sacar partido y transformar nuestros objetos cotidianos en otros completamente nuevos.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.