como tener la cocina ordenada
Hogar

Como organizar la cocina

Tener una cocina organizada es un buen comienzo. Moverte por un lugar organizado, donde todo tiene su sitio y donde encuentres fácilmente todo lo que necesites, es imprescindible para vivir y disfrutar de este espacio.

Solo necesitas unos trucos para poder tener la cocina que quieres.

¿Quien no ha soñado alguna vez con una cocina pinterest? Tenerla no es fácil, pero tampoco imposible.

Esta claro que a la mayoría nos encantaria tener una cocina grande, con office integrado y con los últimos electrodomésticos. Pero si esto no es posible, aun tienes algunas cosas que sí puedes cambiar para que tu cocina se parezca un poco más a la cocina de tus sueños.

Si la organización es fundamental para disfrutar de tu casa, esto cobra especial sentido en la cocina donde necesitas disponer de superficies despejadas para poder cocinar.

 

Las claves del orden en la cocina.

El principal motivo por el que una casa está desordenada es siempre el mismo: un exceso de cosas.

Sin darnos cuenta empezamos a acumular muchas mas cosas de las que realmente necesitamos, asi que el primero de los pasos que tenemos que seguir para conseguir tener una cocina mucho más ordenada es deshacernos de todo eso que no necesitamos.

Vacía los cajones y armarios de la cocina y decide, antes de volver a guardarlo, qué es realmente lo que usas y lo que no. Trata de ser todo lo estricto que puedas y no vuelvas a guardar nada que no consideres realmente imprescindible.

Sistemas de reciclaje.

Para que reciclar no te suponga un gran esfuerzo, necesitas tener un sistema de almacenaje que te lo facilite.  El espacio bajo el fregadero es el lugar idóneo para esto.

Un cubo con dos cubetas te permitirá clasificar cómodamente los residuos orgánicos y los envases. Necesitarás además cajas o cubos para el pape y el vidrio.

El aspecto también importa.

Para conseguir una mayor sensación de orden, también necesitas prestar atención a cuestiones más estéticas.

Si la distribución de tu cocina te obliga a tener algunos productos a la vista, hazlo con clase. Recurre a recipientes bonitos y homogéneos, que se integren en la cocina y no creen desorden visual.

Presta atención a los textiles (cortinas, manteles, cojines, paños….). Elige las telas que más te gusten, pero que se integren en la decoracion de la cocina. Optar por colores neutros ayudará a que  todo esté más armónico y evitará el ruido visual.

Junto con los textiles, las plantas y los cuadros, te ayudarán a que esta estancia de la casa sea mas acogedora.

Busca un lugar donde guardar todo lo que no es bonito: el estropajo y la bayeta deben guardarse después de usarlos. A pesar de ello, busca un recipiente bonito donde ponerlos mientras estés fregando.

Las encimeras, despejadas.

Las encimeras son el lugar principal de trabajo de la cocina. Para que puedas cocinar cómodamente , necesitarás tenerlas lo más despejadas posible.

Tener las encimeras despejadas,  evitará el ruido visual y ayudará a dar sensación de orden.

Si tienes una cocina muy grande y encimeras suficientes, o si no puedes evitar tener algunos elementos sobre la encimera, colócalos sobre bandejas o cajas, para que se más fácil retirarlos cuando tengas que limpiar o usar toda la superficie de trabajo.

 

Ordenar la nevera.

Para poder organizar la nevera correctamente, lo primero que tienes que hacer es vaciarla por completo.

Limpia cada una de las baldas y cajones de la nevera antes de volver a llenarlo. Utiliza bicarbonato con agua para limpiar las paredes de la nevera. Las baldas y cajones friegalos con el jabon que uses para la vajilla.

Utiliza contenedores de alimentos para tener los alimentos organizados por tipos y facilitar futuras limpiezas. En caso de que se derrame algo dentro de la nevera, solo necesitarás retirar la cubeta manchada y limpiarla.

Clasifica los alimentos por tipos y sepáralos en distintas baldas según las necesidades de frío: Las baldas inferiores son las más frías y es donde debes colocar los productos frescos. Las balda superior resérvala para los alimentas ya  cocinados y que consumirás pronto.

Las bolsas de plástico y los tarros de cristal reciclados (elimina antes las etiquetas originales) son también grandes aliados a la hora de mantener la nevera ordenada.

5 trucos imprescindibles para tener la cocina ordenada.

  1. No dejes por terminada la cocina hasta que el fregadero esté libre de platos. Deja escurrir los ultimos utensilios que fregaste mientras barres el suelo. Justo antes de fregar el suelo, vuelve a colocar en su sitio todo lo que dejaste escurriendo. Usa un trapo limpio para secar lo que sea necesario.
  2. Antes de salir de la cocina, las encimeras deben estar libres, el fregadero limpio, la balleta y el estropajo guardados y el suelo limpio.
  3. Cada noche, cambia la balleta y el trapo por uno nuevo y limpio para el dia siguiente.
  4. Antes de echar a lavar la balleta, repasa el armario donde guardas el cubo de la basura, seguro que es el que más sufre a diario.
  5. Despeja el frente de la nevera de notas e imanes, así conseguirás un aspecto más despejado de esta zona.
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.