Hogar

10 cosas imprescindibles para el nacimiento de tu bebe

¿Preparados para la cuenta atrás? Ya falta menos para recibir la mayor felicidad al tener a vuestro bebé entre los brazos. Os contamos, a continuación, los preparativos imprescindibles para preparar su llegada.

De paseo

Para desplazaros, será necesario un carrito para vuestro pequeño. Escoged aquel modelo que vaya más acorde con vuestros gustos y necesidades y que sea cómodo. Pensad que lo usaréis muy a menudo y hasta que empiece a andar.
Si os desplazáis en coche, será necesario tener una silla de seguridad adaptada para el bebé en el vehículo. Queremos lo mejor para nuestro pequeñín asi que, ¡seguridad ante todo!
Y para seguir el ritmo de nuestro bebé, tendremos que salir siempre preparados. Por ello, llevad una mochila de paseo en la que depositaréis todo lo necesario para estar fuera de casa sin apuros.

Ropa

La piel del bebé es muy delicada, por lo que la ropa deberá estar previamente lavada con un jabón neutro especial para bebé. En cuánto a la vestimenta, lo fundamental es contar con unos cuantos bodies, pijamas, gorros, calcetines, conjuntos de paseo y una socorrida manta.

Cuna

Para su reposo y el vuestro, debéis tener acomodada su habitación. Para ello, necesitaréis una cuna, sábanas y un espacio apto para su descanso. Las sábanas deberán estar lavadas previamente con un jabón especial para bebés.

Lactancia

Para dar el pecho al bebé, es recomendable contar con un cojín de lactancia, evitando así cualquier tipo de molestia postural para la madre. 
Además, aconsejamos discos protectores de lactancia para evitar algún que otro apuro cuando estamos fuera y tengamos una subida de leche inesperada.

Cremas para el bebé

Después de cada baño es ideal contar con algún aceite natural o crema hidratante hipoalergénica. Y si fuera necesario, una crema específica para aplicarla una vez hayáis limpiado bien a vuestro bebé, que aliviará las pequeñas rozaduras, irritaciones o escozores producidos por el uso de los pañales.

Baño

El primer baño es un momento inolvidable. Para disfrutar de la mejor manera esta experiencia, debéis tener una bañera. Intentad buscar una que no sea muy grande para poder lavar al bebé con total practicidad.

Buscad jabones específicos para recién nacidos que eviten dañar su piel. Las toallas que utilicéis para secarles deben ser de algodón y previamente lavadas con jabón neutro. Tened especial cuidado en secar las zonas con pliegues: ingles, cuello, espacio entre los dedos de los pies y orejas.

Aseo

Para el aseo del bebé podemos utilizar toallas húmedas, cada vez que cambiemos el pañal. Podemos alternar esa práctica con el lavado clásico con agua y jabón.
Y cómo no, tener a mano un corta uñas especial para bebés con el que evitaréis que al crecer las uñas se arañe la piel.

Termómetro

Es de suma importancia tener un termómetro de uso exclusivo para tu bebé en casa para comprobar estados febriles.

Pañales

Los pañales son imprescindibles en el día a día. Por lo que recomendamos tener guardados unos cuantos en casa para no quedarnos sin existencias. Pero atención, vuestro chiquitín crece rápido y es probable que tengáis que cambiar de talla de pañales antes de lo que esperáis. Tenedlo en cuenta y visitar esta página web, para disponer de toda la información posible. 
Un recién nacido puede llegar a usar entre 8 y 10 pañales diarios.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.