DIY

25 Ideas para hacer con el elfo la navidad

Ahora que el elfo de la Navidad ya ha llegado a nuestra casa, comienza la diversión…. o al menos para los más pequeños.

Encontrar 24 ideas para que nuestro elfo sorprenda cada día puede ser algo complicado, pero aquí tienes algunas sencillas travesuras para que disfrutes de esta tradicion.

Si aun no sabes todo sobre el elfo de la Navidad, pasate por este post que te cuento todo

Una travesura para cada día.

Cada mañana desde su llegada a nuestra casa, nuestro elfo aparecerá en un lugar diferente y, como es propio de el, habrá hecho alguna pequeña trastada.

No siempre resulta sencillo encontrar ideas e inspiración, sobre todo a última hora del día cuando los niños por fin se han dormido.

Aquí tienes un listado sencillo que podrás seguir para no romperte la cabeza.

  1. El primer dia es el más especial. El elfo llega a nuestra casa después de todo un año en el Polo Norte. Una buena idea es que ese día llegue dentro de una caja, con algo de nieve y algún regalo con el que sorprender a los niños.
  2. A los elfos les encanta jugar con el papel higienico. Mete al elfo dentro del rollo y desenrrollalo por el pasillo.
  3. Los ojos de pegatinas son otro gran aliado. Situa al elfo cerca de fotos de la familia. Coloca ojos en las caras de todas las fotos, otros en el propio elfo y algunos más a sus pies, como si le hubieseis pillado infraganti.
  4. Prepara un desayuno especial (galletas, tortitas….) coloca al elfo sobre la encimera, ponle en la mano algun instrumento de reposteria y haz un pequeño desastre colocando haría por la encimera, sobre el elfo… Añade unas tazas de navidad nuevas para que no haya duda de que el espiritu navideño ha llegado a casa.
  5. Coloca al elfo dentro de la nevera. Acuérdate de hacerle una pequeña bufanda con una hebra de lana gruesa o con una tira de tela finita.
  6. Pon una pajita dentro del bote de miel y al elfo bebiendo de ella.
  7. Haz un hueco en el cubertero, y mete al elfo junto con las cucharas.
  8. Con un boli de pizarra blanca, deja un mensaje en el espejo del baño (lávate bien los dientes, que te veo) y deja el rotulador en las manos del elfo.
  9. Hacer ángeles en la nieve, pero con harina.
  10. El elfo construye con los legos. Puedes meter al elfo dentro de la construcción, así será más difícil encontrarle.
  11. Con un rollo gastado de papel higienico y una cuerda construye un columpio. Sujeta al elfo encima y cuelgalo en el marco de alguna puerta.
  12. Cuenta cuentos: Coloca al elfo con un libro y a todos los muñecos (barbie, playmovil, legos…) alrededor escuchando la historia. Utiliza los libros de la coleccion mini de kalandraka para que sean del tamaño del elfo. Ademas sera un regalo perfecto para que los niños leean por la noche.
  13. Coloca al elfo dentro de un coche de juguete.
  14. Mete al elfo boca abajo en un bote y rellénalo de lacasitos (deja que se vean un poco las piernas)
  15. Pon dos rollos de papel higienico uno encima de otro, mete al elfo dentro y con unos rotuladores dibuja botones como si fuese un muñeco de nieve.
  16. Esconde la estrella del árbol de Navidad y coloca al elfo en su lugar.
  17. Con un rotulador de CD dibuja caras a los plátanos y las mandarinas del frutero. Deja al elfo al lado con el rotulador en las manos.
  18. Usa cinta adhesiva (celo o whasitape) y sujeta al elfo en la ventana.
  19. Usa la pasta de dientes para hacer un pequeños desastre en el lavabo. Deja al elfo sentado sobre el bote de pasta destapado (prepara un bote de pasta extra para que ese día también puedan lavarse los dientes los niños)
  20. Abre una bolsa de patatas fritas. Mete al elfo dentro (que se le vean las piernas por fuera). Deshaz algunas patatas y dejas las migas alrededor de la bolsa.
  21. Mete al elfo dentro de un vaso en el armario de los vasos.
  22. Llena un bol con nubes blancas (de caramelo) mete al elfo dentro como si estuviese dandose un baño de espuma.
  23. Construye un pequeño trineo con bastones de caramelos y monta al elfo encima.
  24. Cuelgalo del ventilador del techo.
  25. La despedida: usa sopa de letras o letras de juguete para dejar un mensaje de despedida sobre la encimera.

Más ideas para el elfo de la navidad

Algunas ideas más que pueden salvarte a ultima hora.

Si tienes una letterboard, puede ser una herramienta muy util para que el elfo se comunique con los niños.

Recurre a objetos preparados para los elfos para sorprender a los niños por la mañana. Un trineo con sus accesorios, o un nuevo look, el uniforme oficial de la liga de futbol del polo norte o un saco de dormir para que puedan pasar una noche diferente. ¿que te parece un disfraz de sirena?

Puedes encontrar mas ideas en la tienda oficial de los elfos.

Otra sencilla manera de sorprender, es que el elfo traiga un regalo, como este libro de elfos.

¿Y que pasa si meto la pata?

Casi todo tiene solución, así que tranquilo y a por ello.

Si se te ha olvidado mover al elfo por la noche, la solución más sencilla es decirles a los niños que ayer tardaron tanto en dormirse que al elfo no le dio tiempo a volar al polo norte. Normalmente ellos no tiene conciencia de la hora que es así que si tu les dices que era tarde, ellos se lo creen.

¿Y si tocamos al elfo sin darnos cuenta? Esto puede provocar un pequeño momento de histeria en casa. Pero la solución es bastante sencilla: deberéis escribir una carta a Papa Noel en la que digáis lo que ha pasado. El os mandara unos polvos mágicos (purpurina) que tendréis que echar por encima del elfo para que pueda volver al Polo Norte y seguir con su labor.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.