merienda saludable
Hogar

3 meriendas saludables para bebes y niños.

Las meriendas saludables son posibles tambien en verano. Es verdad que es una de las comidas que más nos cuesta organizar (porque generalmente los adultos no las hacemos) y en las que más recurrimos a la bolleria.

Si quieres triunfar este verano tambien en las meriendas, es posible con estas tres sencillisimas ideas que a todos los niños les encantan.

Un polo, un batido y unas tortitas tambien pueden ser una merienda saludable si sabemos como hacerlo.

Partiendo de la base de que la fruta es la mejor de las meriendas que un niño puede tener, he hecho estas tres propuestas para que este verano hasta los adultos quieran merendar.

Polos de frutas.

polos caseros

Para hacer estos polos solo necesitas unas naranjas de zumo. En lugar de exprimirlas, vamos a exprimirlas, para beneficiarnos de todos los nutrientes que tiene la carne de la naranja y no quedarnos solo con los azucares del zumo.

Si las naranjas son dulces, no necesitas añadirle azucar.

Una vez triturada la fruta, vértela en los moldes de polo y déjalo enfriar en el congelador hasta que estén completamente congelados.

Batido de frutas.

batido de frutas

Pela y corta en dados las frutas que más te gusten. Después mételas en una bolsa de congelados y resérvala en el congelados hasta que quieras usarla.

Cuando quieras disfrutar de un batido de frutas, solo tienes que sacar parte de la fruta que tengas congelada, añadirle un baso de leche y batirlo a velocidad máxima 3 minutos.

Busca un vaso bonito, ponle una pajita y a disfrutar.

Tortitas de platano.

merienda saludable

Esta merienda es un poco más elaborada, pero merece la pena dedicar un poco de tiempo a unas tortitas, no?

Necesitaras:

  • un plátano maduro.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de levadura
  • una pizca de canela
  • 1/2 cucharadita de cacao
  • 1/2 cucharadita de azucar moreno

Solo necesitas mezclar todos los ingredientes y batirlos hasta que estén completamente mezclados. Vierte un poco de la mezlca en una sarten caliente engrasada con un poco de mantequill. Cuando estén hechas por un lado, da la vuelta a la tortita para que se haga por el otro lado.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.