DIY

3 metodos para conseguir niños bilingües

¿Es posible conseguir que tus hijos sean bilingües sin serlo tu? Una de las mayores preocupaciones que tenemos los padres es que nuestros hijos tengan la mejor formación posible.

Conseguir un buen dominio de los idiomas es, sin ninguna duda, fundamental en el futuro de nuestros hijos.

Pero, ¿hay algo que podamos hacer nosotros para conseguir que nuestros hijos puedan hablar ingles sin dificultad?

La manera más eficaz y eficiente de conseguir el mayor nivel de conocimiento de un idioma es conseguir la mayor inmersion posible en la lengua.

Cuanto mayores sean los “inputs” que consigamos del la lengua extranjera en el dia a dia, más fácil será obtener el objetivo deseado.

Educación en ingles.

Si tratamos de conseguir que nuestros hijos escuchen ingles el mayor tiempo posible de su rutina diaria, no hay ninguna duda, de que el objetivo estará casi logrado si su formación académica es total o parcialmente en este idioma.

Una escuela infantil con inmersión lingüisitca, un colegio bilingüe y un bachillerato internacional en Madrid es el metodo más rápido y eficiente para instroducir el idioma extranjero en el dia a dia de nuestros hijos.

De manera natural podrán adquirir desde los conocimientos más basicos hasta los más técnicos sin que suponga un esfuerzo adicional en su formación.

6 horas de dedicación diaria en el centro formativo a lo que hay que añadir las horas de estudio posterior en casa (en los niveles más altos) suponen dedicar al dia de media 8 horas al idioma.

Aupair

Otra de las maneras de adquirir el idioma de manera natural y lo más similar posible a como han adquirido el idioma materno, es contar en casa con una persona que hable este idioma, a ser posible, sólo este idioma.

Para que las horas de aquisición sean el mayor posible, lo ideal sería poder alojar en casa a un aupair.

Existen en España distintas empresas que pueden ayudarte en este trámite. Además de contar con ayuda en casa, conseguirás un contacto extrecho con el idioma.

Otras maneras adicionales.

Otras opciones para conseguir mayor contacto con el idioma extranjero son:

  • Academia de ingles. Es el método más tradicional de adquiriri un idioma. Cuanta más horas se dedique mejor. No solo a estudiar, sino tambien a hablar. Las clases de conversación con profsores nativos pueden resultar muy enriquecedoras.
  • Tiempo de pantalla en inglés: Ver las peliculas o las series en versión original es otra de las maneras más sencillas de aumentar las horas diarias de exposición al idioma. Puedes comenzar con subtitulos en castellanos, pasar a subtitulos en ingles y terminar sin ningún apoyo de subtitulos. El uso de movil o tablet con su configuración en inglés tambien es útil.
  • Estancias en el extranjero. Pasar todo o parte del verano en el extranjero, reforzando con un curso en una academia es,sin duda, la mejor de las opciones para completar una formación internacional.
Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply bomba de jabón blanco 14 mayo, 2021 at 11:09 AM

    El artículo es realmente útil y realmente motivador.

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.