Hogar

5 muebles de salón sin los que no podrás vivir.

El mes de septiembre significa la vuelta a las rutinas y el comienzo del curso. Pero también es un mes elegido por muchos para hacer reformas en sus hogares.

Después del verano, regresamos al hogar con muchas ideas y con ganas de cambio, por eso, es un momento perfecto para afrontar un cambio de decoración.

El salón es una de las zonas de las casas más vividas. En los salones solemos pasar mucho tiempo porque generalmente es una zona amplia donde poder reunirse la familia.

Los salones se han ido adaptando en los últimos años a los nuevos estilos de vida de las familias.

En este post te cuento los 5 imprescindibles para renovar tu salón: sofá, mueble de televisión, mesa de trabajo, mesa de comedor y aparador.

Zona de ocio

Una de las zonas principales del salón es la zona de ocio. En ella contaremos con 2 muebles imprescindibles: el sofá y el mueble de la televisión.

La zona de asientos puede estar constituida solo por un sofá o por varios. Si tu espacio es pequeño, lo ideal es que cuentes con un sofá de dimensiones reducidas para evitar sobrecargar el espacio.

A la hora de tener en cuenta el tamaño del sofá debes pensar no solo en el ancho del mismo (lo podrás encontrar desde 2 plazas) sino también su profundidad. Este es una medida que no siempre se tiene en cuenta pero que resulta imprescindible calcular cuando tenemos un espacio limitado.

Para conseguir asientos extras, si no tienes mucho espacio, puedes contar con sillones pequeños o incluso sillas. Otra opción muy versátil son los «pufs». No solo conseguirás asientos extras, sino que servirán de reposapiés. Si además te haces con unos con almacenaje, lograrás un espacio extra para guardar mantas…

En cuanto al mueble de la televisión, puedes optar por modelos reducidos y minimalistas o por un gran mueble de almacenaje sobre el que colocar la televisión. Si el espacio es realmente reducido, puedes prescindir de este mueble y colgar la televisión en la pared, aunque siempre resultará interesante tener uno aunque sea mínimo para poder guardar el mando, el router y algunos otros «extras». En estos casos, los muebles zapateros (de poco fondo) pueden ser una gran solución.

Zona de comida.

El comedor no está incluido en todos los salones, pero si es tu caso, ten en cuenta que necesitarás los siguientes muebles: una mesa y sillas y un aparador.

Las mesas y sillas mínimas serán las de aquellos que convivan en el domicilio de manera habitual. Siempre es preferible contar con algunos «huecos extras» para las visitas. Si contamos con poco espacio, lo ideal es recurrir a mesas extensibles y las sillas de otras zonas de la casa para cuando vengan las visitas. Olvídate de tener siempre el salón preparado para situaciones que solo se darán de manera puntual.

El aparador es un mueble imprescindible en esta zona porque en el podrás guardar todo lo necesario para preparar la mesa. En el podrás guardar la vajilla, los manteles servilletas… Lo ideal es que se encuentre en la zona de comedor, pero en pisos pequeños puede ser sin problemas el mismo mueble que uses para la televisión.

Los nuevos aparadores, de aspecto moderno son ideales para poder incluirlos en las decoraciones más actuales y en los salones modernos.

Zona de trabajo / estudio.

Desde el confinamiento y la extensión del teletrabajo, las zonas de «oficina en casa» se han multiplicado.

Para conseguir una zona adecuada y no tener que montar y desmontar la oficina a diario, lo ideal es que cuentes con una mesa de trabajo permanente. No es necesario que se trate de una zona muy grande. Basta con una pequeña mesa sobre la que puedas apoyar el ordenador y una silla.

Lo ideal será que lo integres en la decoración del salón. Ten en cuenta el estilo de decoración que tiene tu salón y adecua esta zona a ello. Una mesa de oficina tradicional y una silla de despacho puede no ser lo ideal y te cansarás pronto de ver tu salón «invadido» por la oficina.


Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.