Hogar

Los mejores zapatos para bebes

Si elegir los zapatos para niños es una tarea importante, donde debemos tener en cuenta grandes factores como la comodidad, el diseño y la versatilidad, cuando hablamos de zapatos para los bebes que gatean o los que dan los primeros pasos, elegir bien es algo realemente importante para facilitarles su desarrollo motriz.

Biomecanics es una marca de calzado especializada en los más pequeños y en concreto en las primeras etapas del gateo y el movimiento sobre los dos pies. Son especialistas en cuidas de los pies delicados de los bebes y han logrado conocer el proceso de evolucion de los pies de los niños y usando la tecnologia han creado unos zapatos que se adapta a su desarrollo y no unos zapatos pensados para adultos pero en tamaño pequeño.

En el maño 1996, tras años de trabajo conjunto con Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) se creo la marca Biomecanics. Esta marca, que ha hecho numerosos estudios con bebes y niños para conocer sus necesidades y el proceso de evolucion del movimiento en los maás pequeños, esta reconocida por la Asociacion Española de Enfermeria Pediatrica.

Los zapatos de Biomecanic se dividen en dos líneas fundamentales en función de la etapa de desarrollo de los niños para conseguir adaptarse mejor a las necesidad tan diferentes de un bebe que sólo gatea o ha comenzado a dar sus primeros pasos que aún convina con gateo, a uno que ha comenzado la fase de solo andar. Estas dos líneas son Biogateo y Bioevolucion.

Biogateo.

Biogateo es la rama de Biomecanics dedicada a los bebés que han comenzado a desplazarse a través del gateo y dan sus primeros pasos.

Numerosos estudios avalan las bondades de andar descalzos, sobre todo en las primeras fases del desarrollo motor de los niños, lo cual ayuda, entre otras cosas al desarrollo y fortalecimiento de la musculatura no sólo del pie sino de la pierna al completo. Pero no siempre es posible que los niños caminen descalzos. En estos casos, la mejor opcion es dotar a los niños de las condiciones más parecidas posibles a las del pie desnudo, lo cual les ayudará a ganar seguridad y confianza y así estimulará el aprendizaje en esta fase tan importante del desarrollo motor.

Gracias a Biomecanics, esta posibilidad está garantizada porque sus zapatos son ligeros, flexibles, sin contrafuertes en la parte posterior, con una plantilla completamente plana eliminando el arco plantar y son fáciles de poner y quitar.

Bioevolution

Superada la primera fase de gateo y primeros pasos, comienza la etapa de marcha con un caminar más afianzado y seguro.

Para seguir acompañando de forma adecuado a los niños en esta nueva etapa, Biomecanics ha creado un calzado que modifica su horma en cada número, cambiando de forma y adaptándose a la holgura en la zona de la puntera y en el empeine para no interferir en el crecimiento de los pies y los dedos.

De esta manera, en la segunda línea de Biomecanics nos encontramos con calzado ligero, con horma evolutiva, flexibles y fáciles de poner y quitar.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.