decoracion baby shower
Hogar

6 ideas para organizar un baby shower

Cada vez es más frecuentes organizar un baby shower. Y es que es una oportunidad especial para celebrar con la futura mamá un momento tan especial como es la llegada de un bebe.

Amigas, comida, regalos…ponte cómoda y disfruta planificando una fiesta especial.

Para que todo sea perfecto en ese día, aqui tienes unos consejos que te ayudarán a no olvidarte de ningún detalle.

1.- Unas invitaciones bonitas, imprescindibles para organizar un baby shower.

Las invitaciones son un imprescindible en una fiesta bien organizada. Busca unas que te identifiquen bien.

Una buena invitación es un anticipo de lo que tus invitados se encontrarán en la fiesta, así que tómate tu tiempo para diseñarlas o para encargarlas.

Por supuesto, el objetivo de las invitaciones es informar, así que no te olvides de incluir los datos básicos (fecha, hora y lugar) y añadir un teléfono o mail para confirmar la asistencia.

2.- Cuida el ambiente

Lo importante a la hora de preparar la fiesta no es tanto el tamaño del lugar como el cuidado que pones en adecuarlo.

Prepara asientos suficientes para todos los invitados si quieres una fiesta más intima o solo algunos si por el contrario buscas una fiesta en la que mucha gente pueda esta de pie hablando.

No olvides planificar una buena lista de música para acompañar la fiesta. Algo tranquilo será lo más adecuado y a un volumen que permita mantener conversaciones sin necesidad de alzar la voz.

La mesa donde coloques la comida debe ser de fácil acceso. Tanto si os sentareis al rededor como si va a ser tipo bufet, tiene que ser cómo para los invitados.

3.- Busca una buena temática.

A la hora de decorar, siempre es más fácil contar con una temática y colores definidos desde el principio. No solo facilita el trabajo, sino que además unificará la decoración haciendo que todo encaje.

Los colores típicos para organizar un baby shower son el rosa y el azul pero colores como el verede, beige o amarillo también son muy buenas opciones.

A la hora de elegir la  temática, lo más clásico son los temas relacionados con bebés, pero si te apetece algo más actual, no lo dudes y ¡arriesga

4.- Regalos para todos los invitados

Una buena manera de terminar la fiesta, es dando un pequeño regalo a cada invitado. Un detalle que recuerde el dia y una manera de dar las gracias a todos los que han ido.

Aqui tienes una idea de regalo económico ideal para un baby shower

5.- El menú

A la hora de elegir el menú, es importante tener en cuenta la hora del dia en la que se celebrará. Puedes ser un almuerzo, un brunch o una merienda.

En cualquier caso, resultará cómodo si preparas un pequeño bufet donde cada invitado se sirva.

Prepara bocados pequeños, que resulten fáciles de comer.

Si optas por un menú frío, lo podrás tener preparado con antelación.

Otra opción es contratar una empresa de catering que se encargue de esta parte de la fiesta.

6.- la mesa dulce, la gran protagonista

Los dulces siempre son el final de una gran fiesta.

Sorprende a tus invitados con una mesa dulce presidida con una tarta hecha para la ocasión. Usa la temática de la fiesta para repetir colores y motivos tambien en la mesa.ç

No hace falta que sea muy grande. Coloca en el centro la tarta, sobre un cake stand. Al rededor reparte el resto de dulces: galletas, cupcakes, cake pops…

¿te apetece tener un bonito baby shower pero no tienes tiempo? Ponte en contacto conmigo.

 

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.