DIY, Hogar

8 pasos para conseguir el estilo rústico en tu hogar

Las nuevas tendencias en decoración comienzan a alejarse del estilo nórdico que ha triunfado en los últimos 5 años y se acercan a ambientes más relajados, más naturales, al estilo rústico.

El estilo “country” empieza a ser el protagonista en las tendencias decorativas tanto si vives en el campo como si no.

Como todos los estilos decorativos, el estilo country tiene unas notas que le hacen reconocibles: Tonos calidos, materiales naturales, elementos decorativos tradicionales…

Como conseguir el estilo rústico en tu hogar:

Si te gusta este estilo de decoración y quieres ponerlo en practica en tu hogar, aqui tienes 8 sencillos pasos que te ayudarán a conseguirlo.

1.Colores neutros.

Los colores neutros en decoración siguen siendo tendencia. Atrás quedaron las paredes pintadas de colores imposibles.

Elige los colores grises, arena o los blancos más cálidos para no restar confort y lograr la sensación de hogar que buscamos.

2. Materiales nobles.

Olvidate del plastico en todas sus variedades y recurre solo a los materiales que se han usado de manera tradicional en el hogar.

Utiliza la madera para tus muebles. La melamina, el contrachapado y el DM son materiales duraderos y económicos que han ido poco a poco introduciéndose en nuestras casas y que han ido desplazando a las maderas más nobles. Es cierto que los muebles de madera maciza son más caros pero siempre puedes recurrir a ellos en sus versiones más económicas, como un sobre de madera para una mesa, unas baldas de madera de pino… Con un betun o tinte puedes hacer que esta madera barata parezca roble o caoba.

Para la cocina o el baño busca utensilios de porcelana o madera que darán al instante el aspecto rústico que buscas.

3. Tejidos naturales.

Usalos en toda la casa: cortinas, cojines, colchas…

El lino, el algodón, la seda o lana son los tejidos naturales más comunes. Elígelos en colores neutros y lisos o con estampados que recuerden al campo.

habitación de estilo rrústico
sharonhollanddesigns.com

4. Elementos decorativos.

Usa elementos decorativos tradicionales como tablas de cortar de madera, botes de cristal…

Para conseguir un almacenaje extra o para esconder aquello que resulta menos decorativo, lo ideal es que uses cestas de mimbre o madera. Además de decorativas son duraderas.

5. Vestir los suelos.

Agrega textura a los suelos de toda la casa con alfombras de sisal o de yute es clave para conseguir el estilo rústico.

Si prefieres alfombras lavables, las de algodón son perfectas. Escoge aquellas de colores claros que consigan dar armonía y calidez a cualquier espacio.

6. Decorar con luces.

Luces de techo, luces de pared, de sobremesa o de pie. Las posibilidades son muchas y el efecto el mismo: conseguir ambientes acogedores.

Las bombillas de filamentos vistos son tendencia y consiguen al instante trasladarnos a las casa más tradicionales.

Las lamparas de pared, olvidadas en los últimos años han vuelto con fuerza y son perfectas para crear puntos focales.

En PIB y en Maison en Vogue puedes encontrar muchas opciones que encajan perfectamente en este estilo de decoración.

7. Plantas.

Las plantas consiguen que la naturaleza se cuele dentro de casa.

Lo ideal es que sean plantas naturales pero si crees que no serás capaz, puedes optar por las de plásticos. Las hay de muy buena calidad que parecen de verdad.

Si optas por las plantas naturales, elige aquellas de bajo mantenimiento si tienes poco tiempo. Ten en cuenta también la cantidad de luz que recibirá la planta para optar por la especie más adecuada.

8. Recuperar los elementos arquitectónicos clásicos.

No siempre es posible, ya sea porque se trata de una vivienda de nueva construcción o porque queda fuera de nuestro presupuesto.

Cuando lo que queremos es dar un aspecto de campo a nuestra vivienda de una manera sencilla, podemos recurrir a algunos elementos sencillos de incluir en nuestra decoración como pueden ser las vigas decorativas o los arcos en los marcos de las puertas.

Las nuevas tendencias en decoracion comienzan a alejardse del estilo nordico que ha triunfado en los ultimos 5 años y se acercan a ambientes más relajados, más naturales.

El estilo “country” empieza a ser el protagonista en las tendencias decorativas tanto si vives en el campo como si no.

Como todos los estilos decorativos, el estilo country tiene unas notas que le hacen reconocibles: Tonos calidos, materiales naturales, elementos decorativos tradicionales…

vigas decorativas de estilo rústico
mumandhome.com
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.