organizar habitacion infantil
Hogar

Cómo organizar una habitación de juegos

Las habitaciones de juegos son lugares perfectos para que los niños puedan crear, desarrollar y experimentar todo su potencial.

Disponer de uno en casa es uno de los mayores tesoros que puedes ofrecerles en la infancia.

Habitación compartida

En este caso, la habitación es compartida por tres niños de distintas edades: 6 años, 2 años y 8 meses. Para que el espacio se adapte a cada uno de ellos y a sus intereses, he creado zonas de actividades conjuntas, como el rincon de lectura y zona de actividad pensada en cada uno de ellos.

La habitación de juegos debe adaptarse y crecer con los niños, por lo que los muebles modulares son la opción perfecta en estos casos. Nos dejan libertad de creación y pueden readaptarse según vayamos necesitando más o menos espacio.

Cada uno de los niños dispone de un cesto donde colocar sus juguetes y de cestos y espacios de juegos y actividades propuestas. No todos los juguetes están siempre colocados en la habitación, sino que periódicamente se realiza una rotación para ofrecer nuevos juguetes.

Adaptación de nuevos espacios.

En esta ocasión, he creado un nuevo espacio para el bebé que empieza a interactuar con más objetos y que necesita un espacio mayor donde jugar.

Para esta zona he elegido una alfombra de la marca Lü Babymats (fabricadas en España), por su diseño sencillo que se adapta perfectamente a la decoración de nuestra habitación.

Además, los paneles de tamaño grande evitan que los bebes puedan separarlos.

Su diseño de grabados hace que sea antideslizante a la vez que resulta muy blandita y confortable.

Como puedes ver, el tamaño de una alfombra es muy grande, pero si necesitas un espacio mayor, siempre puedes combinar varias del mismo o de distinto color.

La alfombra se puede barrer o aspirar sin problemas, incluso con un robot aspirador, y puede fregarse con una fregona normal.

En este video puedes ver el paso a paso de creación de este espacio.

Si te gusta este espacio, puedes beneficiarte de un 10% de descuento con el código SELLOCALIDAD10

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.