Fiestas

Cómo preparar el mejor baby shower

Si eres la amiga, la madre o la hermana de la futura mamá, hay una serie de consejos de los que no puedes prescindir si estás preparando su baby shower. Esta celebración en honor al bebé es una gran oportunidad para ofrecer a los papás los mejores regalos, por lo que hay que organizarla con la suficiente antelación para que todo salga a la perfección. Por ello, a continuación, ofrecemos algunos consejos sobre cómo organizar el mejor baby shower de la historia. El primero de ellos, será acudir a una tienda de chucherías para endulzar la celebración

El lugar y la fecha

Planificar es súper importante, por lo que, en este caso, deberemos decidir el lugar y la fecha de la celebración antes de nada. De este modo, una vez que tengamos decidido el espacio y el día del baby shower, podremos valorar el tipo de actividades que podremos realizar y el número de invitados con el que podremos contar. En el caso de un baby shower, es importante generar un ambiente que resulte tranquilo y cómodo para todos, sobre todo para los futuros padres. 

El presupuesto

Antes incluso de empezar la planificación del evento, es importante que establezcáis cuál es el presupuesto con el que contáis. En el caso de que este sea muy elevado, podéis optar por alquilar un espacio e incluso contratar un catering. Si, por el contrario, el presupuesto es reducido, lo mejor será hacer el baby shower en alguna casa particular y repartir los gastos de la comida entre todos los invitados

Los invitados

Al inicio de la planificación del baby shower, también se deberá hacer una lista con todos los invitados. Con todo, previamente, deberéis decidir si la celebración será mixta o si solo acudirán mujeres. Una vez cerrada la lista de invitados, podréis diseñar e imprimir las invitaciones para enviarlas, por lo menos, con un mes de antelación

La lista de regalos

Para ponérselo más fácil a todos los invitados, lo más aconsejable es hacer una lista de regalos. Algunos de los obsequios más populares para un baby shower son los pañales, las cangureras, los gimnasios infantiles, los productos para el baño, la ropa o algunos juguetes. 

La decoración

A la hora de decorar el baby shower, se deben tener en cuenta los gustos personales de la futura mamá, el sexo del bebé y las tendencias de cada momento. Por lo general, algunas de las temáticas más utilizadas son los animales bebés, especialmente los osos y las cigüeñas, o los personajes infantiles de cuentos tradicionales o dibujos actuales. Además, los globos son un imprescindible de cualquier baby shower. 

Los recuerdos

El baby shower es una fiesta que seguramente querréis recordar por mucho tiempo. Por ello, aunque la mayoría de los invitados se dediquen a sacar fotos con sus teléfonos móviles, podéis pensar diferentes estrategias para impulsar a los invitados a tomarse fotos de sí mismos como, por ejemplo, colocando diferentes accesorios pensados para incluir en las imágenes. 

Los juegos

No hay ningún baby shower que se precie que no incluya toda una serie de juegos alrededor del embarazo. En algunos casos, se opta por la realización de juegos típicos como adivinar cuánto mide el diámetro de la barriga de la mamá o adivinar los regalos recibidos con los ojos tapados, por ejemplo.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.