DIY

Como renovar macetas. Efecto terracota.

Aprende como renovar macetas, jarrones y otros recipientes imitando arcilla.

A veces nos encontramos con una gran disparidad de elementos decorativos, pero podemos conseguir armonia entre ellos y logran un gran efecto decorativo con unos trucos de pintura que te dejarán sorprendido.

En este otro post, te cuento otra manera de pintar tus macetas.

El efecto terracota es sencillo de conseguir con materiales caseros y el resultado es espectacular.

Materiales para renovar macetas.

Este post contiene enlaces afiliados de Amazon. No suponen ningún gasto extra para ti y a mi me permiten seguir creando contenidos

Para crear este efecto terracota en tus macetas, jarrones y recipientes de vidrio, necesitarás:

Como lograr el efecto terracota en las macetas.

Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie: limpia y desengrasa las macetas. Será suficiente si las limpias con agua y jabón de lavavajillas.

Prepara la pintura. Mezcla parte de la pintura con bicarbonato. Añade el bicarbonato poco a poco y mezcla bien. Las cantidades no son fijas, depende de los liquida que sea la pintura. Necesitas crear una textura de pasta con grumos.

Para aplicar sobre las macetas usa el pincel. No te preocupes en extender bien la pintura. Al contrario, para lograr este efecto, necesitas que queden los grumos.

Deja secar el tiempo indicado por el fabricante de la pintura y da una segunda capa.

EL resultado: macetas efecto terracota.

Cada vez está más de moda la decoración boho y con formas organicas. Las tecnicas tradicionales y los elementos naturales se cuelan dentro de la decoración.

Con esta técnica conseguirás renovar la decoración de tu casa sin necesidad de gastar dinero en nuevos jarrones y macetas.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.