Hogar

CUIDADOS DEL BEBÉ PREMATURO

¿Has tenido un bebé antes de las 37 semanas? Seguro que estás feliz y asustada a partes iguales.

Aquí te cuento algunos puntos a tener en cuenta en este primer periodo de cuidado de tu bebé.

5 pasos que te ayudarán en esta nueva etapa de vuestra vida.

1. Lo estás haciendo bien.

Si estás aquí es porque estás preocupado y eso es el primer paso para saber que ya estás haciendo algo bien. Saber que necesitarás prestar especial atención a este bebe tan pequeño demuestra el interés y el cuidado que pondrás en su crianza.

2. Sigue los pasos del personal sanitario.

Los primeros días los habrá pasado en el hospital, muy bien cuidado, pero ahora que ya le han dado el alta al bebe, estarás en casa. Aunque ya no estés rodeado de médicos, ellos siguen siendo los mayores responsables en cuanto a salud y son sus indicaciones sobre todas las demás las que debes seguir. Consultar a tu matrona del centro de salud o a tu pediatra te puede dar la tranquilidad que necesitas en cada nuevo paso que quieras tomar o en las dudas que te asalten.

3. El poder del instinto.

El instinto es una manera innata de actuar que se trasmite genéticamente entre los individuos de la misma especie. Es lo que hace nos ha permitido no solo sobrevivir sino también evolucionar.
Estamos a años luz de aquellos primeros seres humanos que poblaron la tierra, pero el instinto natural de cuidar a nuestra descendencia sigue en nosotros. Usalo, que para eso está.

4. Mima a tu bebe.

Cuida a tu bebe como se merece. Procúrale todo los bienes que necesiten, desde el pañal adaptado a su tamaño hasta la ropa para bebés prematuros. En Bamboo recién nacido encontrarás todo lo que necesitas
Es cierto que crecerá pronto y se quedará pequeña, pero es algo que te pasará mucho en los próximos años y a lo que te acostumbrarás. Una ropa adecuada a su tamaño hará que se encuentre más cómodo y que no pase frio o que los incomodos pliegues le molesten.

5. Cuidale mucho.

Cógele, abrázale y tenle cerca todo lo que puedas.

Olvídate del qué dirán y repítete que no vas a hacerle ningún mal por llevarle lo más pegado a ti que puedas.

Que te sienta, te oiga y te huela le dará la confianza que necesita para descansar tranquilo, asegurarse de que su supervivencia está garantizada y limitarse a crecer.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.