decoracion con palets
Hogar

decoracion con palets

La decoración “low cost” es posible. No es necesario un gran presupuesto para conseguir renovar la decoración de casa.

Uno  de los elementos más usados en la decoración low cost son los palets. Son baratos, fáciles de conseguir y las opciones de transformación son infinitas.

Aqui ya os enseñe cómo hacer un sofá para el patio con palets. Pero la decoracion con palets tambien se mete dentro de casa.

Lo primero que necesitas es encontrar los palets. En ocasiones podrás encontrarlos cerca de un contenedor o en el muelle de carga de mercados y supermercados. Sin duda, esta es la opción más barata, pero hazte con un par de guantes para no clavarte ninguna astilla.

Antes de recogerlo, asegúrate de que el palet esté en buenas condiciones, al menos las partes que necesitarás.

Otra opción es ir a un almacén de venta de palets. Podrás comprarlos nuevos o de segunda mano y, generalmente, tendrán distintos modelos (con las tablas más juntas o separadas, abiertos por los cuatro lados o solo dos). En este caso podrás elegir mejor y es la opción más interesante si vas a hacer un mueble.

 

Muebles hechos con palets

Una de las opciones mas recurrentes en la decoracion con palets es transformarlos en muebles. Necesitarás varios palets para crear algunos de estos muebles. Pero con un poco de paciencia puedes tener por muy poco dinero, una cama, un sofá o una mesa de centro.

En este caso, te recomiendo que los palets los compres para asegurarte que estén en buen estado. Necesitarás lijar bien todas las superficies para evitar las astillas, pero con una máquina lijadora no tardarás mucho.

Para quitar peso a la madera, lo ideal es que los pintes de colores claros para poder adaptarlo a la decoración de la habitación.

Son el elemento ideal para recrear la estética industrial en la decoración de cualquier habitación.

 Decoracion con palets

Para crear elementos de decoracion con palets necesitarás desmontar los palets (no siempre es fácil), pero tiene la ventaja de que no necesitas muchos palets ni que estén perfectos. Se trata de usar los listones o los bloques cuadrados que sirven de apoyo al palet.

Con  la lija y la pintura puedes dar el toque final.

Si el palet que estas usando tiene algún sello o marca, puede ser buena idea dejarlo, dará carácter al resultado final.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.