Hogar

El estado del mercado inmobiliario español

Tras un periodo de incertidumbre debido a la crisis sanitaria provocada por la enfermedad Covid-19 y el estancamiento de la economía debido a los cierres y la prohibición de movilidad, el mercado inmobiliario se encuentra en un momento sin precedentes.

El parón que ha sufrido la economía española en los últimos 18 meses se ha reflejado también en el mercado inmobiliario provocando un descenso de la demanda y una caída generalizada de los precios.

Dado que las previsiones ofrecidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) son muy buenas, con un crecimiento para España de hasta un 6% durante este año 2021, ¿qué es lo que podemos esperar del mercado inmobiliario?

Con las previsiones actuales de crecimiento ofrecidas por el FMI, es previsible que la demanda en el mercado inmobiliario se reactive tan pronto como la crisis sanitaria esté controlada y la normalidad vuelva a instaurarse en los hábitos de consumo de los ciudadanos.

Pero actualmente, nos encontramos en un momento idóneo para comprar o vender casa en Barcelona o en cualquier otro lugar de nuestro territorio ya que los tipos de interés se encuentran bajos y es el momento en el que los inversores están buscando oportunidades de negocio.

Ahora que las restricciones a la movilidad nacional e internacional se ha flexibilizado y la entrada de turistas extranjeros se ha retomado, es el momento en el que muchos están buscando un cambio de estilo de vida y las inversiones extranjeras vuelven a nuestro pais en busca de oportunidades de negocio. Es por ello que las inmobiliarias de lujo en Barcelona se encuentran en un buen momento.

¿Por qué invertir en vivienda?

En un momento en el que la seguridad de las pensiones está en duda y en el que es necesario pensar en futuras opciones para el momento de la jubilación, la inversión en viviendas parece ser una de las mejores opciones.

Si lo que buscas es una rentabilidad futura de un bien, la opción de invertir en un bien inmueble parece ser la mejor de las opciones.

La compra de una vivienda en la situación actual del mercado es una buena oportunidad para lograr un buen precio y unas condiciones favorables de financiación.

Lo ideal es hacer el calculo para estar seguros de que el precio de la hipoteca podrá ser pagado con un alquiler y que llegado el momento de la jubilación, el precio completo del arrendamiento estará disponible como ingreso para completar la pensión de jubilación.

¿Qué es el “Build to rent”?

El cambio en la mentalidad de los más jovenes, el dificil acceso a la vivienda y la precariedad labora, ha hecho que las nuevas generaciones opten por acceder a su primera vivienda a través del alquiler y no de la compra como hicieron sus padres.

El mercado español de la vivienda de alquier se encuentra principalmente en manos de pequeños propietarios, pero hay una nueva tendencia, influencia anglosajona, que consiste en construir con la finalidad de arrendar todos los inmuebles gestionados desde una sola empresa.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.