DIY

Emprende tu propio negocio gracias a las manualidades

Para muchos las manualidades son solo un pasatiempo en los que cada persona demuestra sus habilidades a partir de materiales caseros o que se pueden conseguir en cualquier tienda, productos de utilidad tanto para el uso personal, como para el hogar.

Sin embargo, la idea que tenemos sobre la típica ama de casa que se dedicaba a coser o a pintar en sus ratos libres, ha quedado en el pasado para dar paso a una generación de mujeres empeñadas en ofrecer productos caseros con oportunidades de ser comercializados tanto en tiendas físicas como online.

Manualidades: ideas originales y útiles

Para utilizar las manualidades como un negocio rentable debe tenerse en cuenta diferentes factores para lograr el éxito en esta actividad de alta demanda económica.

En primer lugar deben considerarse los diversos medios existentes para vender estos productos utilizando imágenes fotográficas o redes sociales para promocionar tus manualidades y que se realcen por encima de las demás propuestas.

Otro aspecto importante si tienes ideas de manualidades para vender es la originalidad. Esta se traduce en la creación de un producto terminado de calidad y capaz de ser novedoso y diferenciarse del resto, siendo así la mejor carta de presentación ante potenciales clientes.

Para lograr esto lo principal es sondear lo que el mercado necesita, tu trabajo está en la capacidad de satisfacerlo creando algo que destaque del resto de los demás, tomando como premisa la calidad por encima de la cantidad.

En cuanto a qué tipo de manualidades realizar lo primero a definir es a quién va dirigido tu trabajo, ya sea a madres, niños, bebés o artículos con un sello personal.

Algunas de los trabajos de manualidades más demandados son:

Trabajos con lana

Este es uno de los materiales más populares desde hace años, su técnica no ha variado mucho, siendo dos agujas o el ganchillo los instrumentos principales.

Con la lana puede hacerse casi de todo, desde gorros, chalecos, guantes, vestidos y hasta productos más delicados y finos como cojines o abrigos para el frío. Los artículos con lana son muy demandados durante todo el año, pero es precisamente en invierno cuando más puedes ofrecerlo en el mercado.

Artículos para bebés

Aprovechando materiales como la lana, el raso y otros tipos de telas, puedes crear toda la canastilla completa para ofrecerla a los futuros padres y que incluya ropa, baberos, gorros y chaquetas, entre otros.

El mercado de productos para bebés es muy demandado y con ganancias extraordinarias para el que quiera formar parte de este negocio.

Bolsos y cojines de tela

Si tienes una máquina de coser y suficiente tela, puedes utilizar incluso retazos, atrévete a hacer bolsos originales y cojines para la sala o el dormitorio, haciendo modelos originales y personalizados al gusto de cada cliente.

Otras alternativas son los marcos para fotografías, productos relacionados con el móvil y toda la bisutería existente, desde collares, pulseras hasta pendientes.

También tienes la opción de realizar muñecas, algo que suele gustar mucho, camisetas personalizadas y hasta trabajos con cuero.

¿Cómo comenzar tu propio negocio de manualidades?

Una de las ventajas de los tiempos actuales es que gracias a los medios digitales todas las personas tienen acceso a promocionar sus productos o ideas de negocios en cualquier espacio y con los recursos disponibles.

En los últimos años han proliferado empresas ubicadas en garajes donde las manualidades son las verdaderas protagonistas, convirtiéndose así en verdaderas oportunidades de negocios que aprovechan la tendencia del público a la hora de adquirir productos orgánicos y hechos a mano, a precios mucho más baratos.

Después de escoger el tipo de manualidades que quieres realizar se debe definir los medios idóneos para promocionar tu trabajo.

Aquí puedes apoyarte en las redes sociales como Facebook, siendo esta una red ideal para vender tu trabajo sin pagar ninguna comisión e incluso puedes crear o participar en grupos especiales de ventas de este ramo.

También tenemos Etsy, que te permite crear una tienda virtual a un bajo precio para poder vender tus productos.

Otra innovación es Amazon Handmade que te permite vender tus productos previa aceptación a través de esta plataforma con posibilidades incluso de exportar tu trabajo hacia otros países.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.