niña leyendo
Hogar

Enseñar de manera divertida

El aprendizaje durante los primeros años de nuestra vida marcará las pautas para el resto de nuestra vida, por eso, hacerlo de manera lúdica y divertida es un reto al que se enfrentan padres, maestros y todos los profesionales de la educación.

Gracias a internet, hoy encontramos a nuestro alcance algunas herramientas muy útiles para conseguir nuestro objetivo.

Enseñar es uno de los artes más complicados que existen y hacerlo de manera amena para los más pequeños es un objetivo al que aspiran llegar todos los profesionales de la educación y los padres que desde casa educamos a nuestros hijos.

Uno de los recursos más accesibles de los que disponemos actualmente es internet donde podemos encontrar miles de opcione.

Enseñar matemáticas de manera sencilla.

Las matematicas es una de las asignaturas más importantes que los niños cursan en el colegio. Una buena base en matematicas es fundamental para poder superar con exito los futuros retos que se les planteen en cursos superiores.

Elegir unos correctos recursos educativos es primordial cuando queremos asegurar un afianzamiento completo de los conocimientos.

En esta web puedes encontrar muchos recursos para imprimir con los que trabajar las principales disciplinas matemáticas como aprender a restar o sumar o los numero hasta el 10, además de lecciones explicadas de manera sencilla para lograr superar todas las metas académicas.

Refuerzo del trazo y aprensión del lápiz

En las primeras fases de la etapa de educación infantil, entre los 3 y los 5 años, es fundamental el trabajo de motricidad fina, el control mano-ojo y la capacidad de aprensión de la mano, que permita al niño sujetar con firmeza el lápiz y realizar con el trazos firmes y definidos.Con el objetivo de trabajar estos aspectos, el juego con plastilina puede ser muy útil. Otro de los recursos perfectos para esta etapa son los dibujos para colorear. Gracias a este recurso los niños aprenden de manera lúdica a sujetar el lápiz, realizar trazos seguros y a fomentar la creatividad.

rotuladores y dibujo

El comienzo de la lectura

A partir de los 5-6 años comienza la etapa de la lectura y es fundamental que este hábito está bien arraigado, sobre una base sólida creada sobre el placer de la lectura y no sobre la obligación impuesta de completar una serie de minutos al dia.

La práctica y la constancia en este área es fundamental para poder llegar a dominar, no solo la velocidad de lectura, sino también la comprensión lectora.

Una buena opción en esta etapa es recurrir a poesías y adivinanzas que consiguen atraer la atención de los primeros lectores y mantener el interés por seguir leyendo más allá de lo obligatorio.

tres niños leyendo harry potter
Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Revista del Bebé 30 octubre, 2020 at 11:39 PM

    Creo que es importante hoy en día que los niños y niñas sigan jugando con juguetes reales y leyendo libros en vez de jugar con el móvil y leer redes sociales.

    • Reply Patricia Martin Garcia 31 octubre, 2020 at 7:58 AM

      Totalmente de acuerdo!

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.