niña leyendo
Hogar

Enseñar de manera divertida

El aprendizaje durante los primeros años de nuestra vida marcará las pautas para el resto de nuestra vida, por eso, hacerlo de manera lúdica y divertida es un reto al que se enfrentan padres, maestros y todos los profesionales de la educación.

Gracias a internet, hoy encontramos a nuestro alcance algunas herramientas muy útiles para conseguir nuestro objetivo.

Enseñar es uno de los artes más complicados que existen y hacerlo de manera amena para los más pequeños es un objetivo al que aspiran llegar todos los profesionales de la educación y los padres que desde casa educamos a nuestros hijos.

Uno de los recursos más accesibles de los que disponemos actualmente es internet donde podemos encontrar miles de opciones.

Una de estas opciones a las que acuden maestros y profesores es Pintamania donde se pueden encontrar recursos divertidos y educativos para niños Chistes, Adivinanzas, Dibujos para colorear, Poesias,Frases bonitas, juegos infantiles, etc. dentro de estas opciones se encuentra pintamania.com

Refuerzo del trazo y aprensión del lápiz

En las primeras fases de la etapa de educación infantil, entre los 3 y los 5 años, es fundamental el trabajo de motricidad fina, el control mano-ojo y la capacidad de aprensión de la mano, que permita al niño sujetar con firmeza el lápiz y realizar con el trazos firmes y definidos.Con el objetivo de trabajar estos aspectos, el juego con plastilina puede ser muy útil. Otro de los recursos perfectos para esta etapa son los dibujos para colorear. Gracias a este recurso los niños aprenden de manera lúdica a sujetar el lápiz, realizar trazos seguros y a fomentar la creatividad.

rotuladores y dibujo

El comienzo de la lectura

A partir de los 5-6 años comienza la etapa de la lectura y es fundamental que este hábito está bien arraigado, sobre una base sólida creada sobre el placer de la lectura y no sobre la obligación impuesta de completar una serie de minutos al dia.

La práctica y la constancia en este área es fundamental para poder llegar a dominar, no solo la velocidad de lectura, sino también la comprensión lectora.

Una buena opción en esta etapa es recurrir a poesías y adivinanzas que consiguen atraer la atención de los primeros lectores y mantener el interés por seguir leyendo más allá de lo obligatorio.

tres niños leyendo harry potter
Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.