DIY

Tabla de tareas para niños.

Las tablas de tareas para niños son un elemento esencial en la organización de nuestra casa desde hace varios años. Estamos a final de curso y empieza a ser hora de pensar en el verano.

Durante los meses de vacaciones solemos tener más tiempo y es un momento perfecto para conseguir asentar ciertas rutinas en los niños y enseñarles a ser responsables de sus tareas.

Desde hace años, tanto en vacaciones como a comienzo de curso, recurrimos a las tablas de tareas que nos ayudan a que los mas pequeños sepan cuales son sus responsabilidades.

Como trabajar con tablas de tareas para niños.

Para que las tablas de tareas sean utiles, es necesario que cumplan algunos requisitos:

  • Haz una lista para cada uno de los niños, así ellos entenderán que esas y no otras son sus tareas y se sentirán más identificados con el objetivo.
  • Adapta las tareas asignadas a la edad de cada niño. Si les asignamos tareas que ya hacen de manera rutinaria, no lograremos nuestro objetivo de marcar nuevos itos de independencia. Si, por el contrario, las tareas son muy complicadas, no podrán llegar a completarlas y se sentirán frustrados.
  • Los niños tienen que ser autonomos tambien a la hora de enternder que es lo que tienen que hacer, por lo que debemos usar picotgramas en aquellos casos en los que los niños aun no sepan leer. Aunque escribir la palabra al lado del dibujo tambien puede ayudarles a ir reconociendo ciertas palabras.
  • Para poder ir tachando las tareas completadas, puedes forrar la hoja y usar un boli de pizarra blanca.

Cómo hacer una tabla de tareas.

Lo ideal es que la tabla se adapte a tu familia y a sus necesidades, por eso la mejor opción es que las tareas las completes tu.

Para organizar las tareas de este verano, he usado la plantilla descargable de Fun, Cheap or Free, pero cualquier tabla será perfecta.

En internet puedes encontrar un montón de listados de tareas adaptadas a los niños segun su edad, pero de nuevo, mi consejo es que uses estas tablas para guiarte pero que las adaptes a tu familia.

Una vez que tengas la tabla hecha. Puedes imprimirla o hacerla a mano, debes plastificarla. Puedes usar forro adhesivo como el que se usa para forrar los libros, o puedes usar laminas de plastificadora. Estas laminas puedes utilizarlas usando la máquina de plastificar o, como hago yo, usar la plancha sin vapor y un trapo para sellarlas.

Coloca las tablas de tareas sobre unas carpetas con y añade un rotulador de pizarra para que cuando una de las tareas este terminada se pueda marcar como finalizada. También puedes usar unos gomets para completar marcar cada tarea como completada

En este post puedes encontrar enlaces afiliados. Comprar a través de ellos no supone ningún gasto para ti y a mí me permite recibir una pequeña comisión para poder seguir creando contenido de calidad que ofrecerte.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.