Hogar

Las ventajas e inconvenientes de unas vieja vivienda

Estamos embarcados en un maravilloso y a la vez tremendo proceso.

Hemos comprado una casa de unos 100 años de antigüedad: bonita, llena de encanto y única, nada que ver con los pisos actuales, hechos en masa, con un mismo plano e idénticas unas a otras.

Comprar este tipo de casa, garantiza una vivienda con carácter, pero con algunos inconvenientes.

Si estas pensando en comprar este tipo de vivienda, presta atención a todos los pequeños inconvenientes y a las ventajas que te puedes encontrar, antes de decidir.

Inconvenientes.

El almacenaje.

No tienes armarios en ninguna de las habitaciones y los armarios «Standar» es más que probable que no te encajen. En este caso, la solución pasa por recurrir a armario a medida. Los techo a alturas poco convencionales, paredes irregulares, suelos desnivelados… son problemas que puedes solucionar si recurres a un profesional. Nosotros hemos recurrido a un fabricante de armarios en Bilbao y ahora tenemos todo el almacenaje que necesitamos sin mayores quebraderos de cabeza.

La corriente eléctrica.

Salvo que la vivienda está reformada en los últimos años (la nuestra fue reformada hace casi 30 años), lo más probable es que el cableado sea antiguo. Es muy posible que tengas que hacer un aumento de potencia ya que actualmente tenemos muchos más aparatos (y más potentes) por lo que la potencia que puedas contratar será muy limitada. Antes de proceder al cambio de potencia, tu compañía eléctrica te pedirá un Boletín eléctrico. Estos boletines los extienden los electricistas una vez que hayan comprobado que el cableado existente en la casa es adecuado para soportar el aumento de potencia solicitado.

Puede que tu cableado sea demasiado fino (si es el original) por lo que tú, o un electricista, tendrás que cambiarlo por uno más grueso. Por suerte, en las casa muy antiguas el cableado suele ir por fuera y no es muy complicado.

Falta de aislamiento termico.

Los cristales de climalit o las puertas con puente de rotura térmica son cosas demasiado actuales para las casas de cierta antigüedad (más si tiene 100 años!!) por lo que si quieres ahorrar en la factura de la luz, es más que conveniente que cambies ventanas y puertas exteriores.

Ventajas.

Por supuesto, para nosotros, las ventajas de una vivienda antigua son mayores que las de una vivienda de nueva construcción, de lo contrario no estaríamos en el proceso en el que nos encontramos.

Una arquitectura unica.

Las casas antiguas tienen una arquitectura preciosa, de la que carecen la mayoría de las casas actuales. Arcos, bóvedas y otros elementos que hacen que estas casas tengan carácter.

Aislamiento natural.

Si en las desventajas hablábamos de puertas y ventanas con escasa capacidad de aislamiento, no menos cierto es que las construcciones antiguas, de piedra, tienen una capacidad aislante en sus muros mucho mayor que las viviendas actuales. Si eliminamos la perdida de calor/frio por los puntos débiles (ventanas y puerta) tendremos un potente aislante térmico en las paredes.

Ubicación excepcional.

Esta es realmente la ventaja que nos ha llevado a decantarnos por este tipo de vivienda. Poder vivir en contacto con la naturaleza, en un pueblo pequeño, donde el 99% de las viviendas son de construcción tradicional y mucha antigüedad.

Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.