Libros para niños
Manualidades con niños

Los mejores libros para niños de 3 y 4 años.

Si estas buscando libros para niños aquí tienes una selección de nuestra pequeña biblioteca con enlaces para poder comprarlos.

Los libros siempre han sido un buen compañero de viaje en las vacaciones.

 

Aqui ya te enseñe nuestra biblioteca de casa pero aun tenia pendiente enseñarte qué libros son los que hemos seleccionado para completarla.

Como ya te comenté, cada vez somos más estrictos en cuanto a los libros que compramos. No todo vale porque el tiempo que dedicamos a la lectura es un tiempo precioso y es mucho más interesante que ese momento de complicidad en el que nos sentamos a leer, sirva además para aprender.

Pinchando en cada uno de los titulos, puedes encontrar los enlaces en los que puedes comprar los libros y al final del post puedes encontrar los enlaces de Amanzaon, por si te resulta más útil.

Libros para niños en ingles.

Siempre hemos tratado de que el inglés formase parte de la vida diaria y no se tratase solo de una disciplina que aprender en el colegio o en una academia. Además de ver las películas en versión original, los libros en inglés es otra manera de acercar el idioma e introducirlo en el día a día.

libros en ingles

I Am A Bunny 

  • Autor: Ole Risom
  • Editorial: Lata de Sal

Nuestra versión es bilingüe y es una coleccion especial de la editorial Lata de Sal que recupera libros infantiles clasicos y los reedita con un toque vintage.

En este caso, se trata de una revisión del clásico de  Richard Scarry.

A través de sus páginas, el conejo Nicholas va disfrutando de las estaciones del año mientras nos cuenta qué es lo que más le gusta hacer en cada una de ellas.

Es un libro de tapa dura con cuidadas ilustraciones y con poco texto que permiten disfrutar de las preciosas imagines mientras indagamos en la vida del bosque.

Brown Bear, Brown Bear, What Do You See?

  • Autor: Eric Carle 
  • Editorial: Puffin

Este libro, de tapa blanda, utiliza la repetición de pequeñas frases para ayudar a los niños a aprender los colores. Las ilustraciones, a doble pagina y sobre fondo blanco ayudan a identificar fácilmente los colores.

La repetición de las frases son perfectas para que el niño ayude a contar el cuento.

Libros para practicar la lectura.

Esta es la sección de nuestra biblioteca que más se ha ampliado. Son libros con pocas letras y en mayúsculas para que los pequeños lectores puedan participar en el “momento del cuento”.

Es verdad que no resulta facil encontrar libros en mayusculas, pero cada vez hay mas editoriales que editan algunos de sus titulos en mayusculas.

La Cebra Camila y El Ga

llo Quirico

  • Editorial: Kalandraka

Los dos libros pertenecen a la editorial Kalandraka.

Aunque no estan escritos en mayusculas, han sido libros que nos han ayudado a preparar el momento de aprender a leer. En ambos libros encontramos frases que se repiten con frecuencia y que permiten al niño recitarlas de memoria de tal forma que el cuento es contado por el adulto y por el niño en conjunto. Es un primero acercamiento a la fase de lectura pero que ya puede esperimentar usado la memoria.

libros de la editorial kalandraka

Abecedario Ilustrado.

  • Autor: Carlos Cano.
  • Editorial: Anaya

La editorial Anaya ha editado este libro en el que colaboran varios autores. Cada página contiene la descripción poetica de una palabra hasta completar todas las letras del abecedario.

El texto, escrito en mayusculas y minuscalas, va acompañado de ilustraciones del tamaño de la pagina.

Es un libro muy interesantes, no solo para comenzar a leer, sino por el vocabulario que propone.

libro abecedario

Un libro.

  • Autor: Hervé Tullet
  • Editorial: Kókinos

Este libro hacia muchisimo tiempo que lo teniamos y lo hemos usado muchiiiisiiimo (hubo un tiempo que tubimos que guardarlo porque solo leiamos ese).

Se trata de un libro pensado para que el niño que aun no sabe leer, participe activamente contando el cuento. Introduce conceptos como derecha e izquierda o principios matematicos como las series.

Además de ser un libro muy interesante por tratarse de una manera diferente de contar el cuento con la participacion necesaria del niño, está escrito en mayusculas y con frases muy cortas en cada pagina. Está escrito sobre fondo blanco y las letras siempre se situan en la parte inferior del libro, lo que ayuda a los niños a localizar los textos.

De la misma colección son “Colores” y “¿Jugamos?”.

libro de colores

Libros interesantes para niños de 3 y 4 años.

Pequeñas historias Montessori. La naturaleza.

  • Autor: Éve Herrmann.
  • Editorial: Timunmas

Como su nombre indica, son libros inspirados en la filosofía Montessori, que huyen de la fantasía y explican situaciones reales y cotidianas con las que el niño se pude sentir identificado.

Junto a las hermanas Lis y Emma, conocemos la naturaleza a través de tres pequeñas historias. Al finalizar cada una de la historias, puedes encontrar una propuesta de actividad para seguir trabajando en casa.

De esta misma colección es el libro “Pequeñas historias Monetossori. En casa”.

libros montessori

Yo Mataré Monstruos Por Ti.

  • Autor: Santi Balmés.
  • Editorial: Principal de los Libros

Junto a Martina (la protagonista de esta historia) descubriremos un mundo paralelo donde viven monstruos de color rosa que temen a los humanos.

El libro está ilustrado y escrito en distinas direcciones que hacen que el libro vaya dando vueltas según lo leemos.

Es un libro perfecto para cuando comienzan los primeros miedos.

libro yo matare monstruos por ti

Subscribete a la newsletter.

Subscribete al boletin y no te pierdas ningún post.

100% libre de SPAM

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.