DIY

Actividades con niños. Manualidades con ceras manley.

Con las vacaciones de verano llegan la hora de buscar entretenimientos para los niños.

Las manualidades y actividades dentro de casa pueden ser un gran recurso en las horas de más calor y a ellos siempre les encanta poder dedicar un ratito a este tipo de actividades.

En esta ocasión hemos estado jugando y experimentando con las ceras Manley. Se trata de unas ceras blandas muy fáciles de utilizar por los más pequeños, con una gran cubricion y con las que se pueden realizar diferentes técnicas. Nosotros las hemos adquirido en una papelería on line.

En esta ocasión hemos hecho un juego de colores que les ha dejado encantados y que seguro que recuerdas de haber hecho tu cuando eras pequeño.

Materiales.

Para hacer este tipo de técnica necesitaras:

  • Soporte sobre el que pintar. Puede ser un simple folio o una cartulina. También puede ser un lienzo. Además, puede ser de cualquier color y esta es otra de las ventajas de estas ceras, que pintan sobre cualquier superficie y color.
  • Ceras Manley.
  • Un palillo.

Paso a paso.

  • Comienza seleccionando los colores de ceras que más te gusten. Puedes optar por una gama cromática en concreto o usar los colores del arcoiris, solo los tonos pastel… elige los que más te guste excepto el color negro.
  • Rellena de colores el papel. Puedes hacer líneas, círculos o cualquier otra forma que te guste. Solo tienes que tener el cuenta que es necesario que el soporte sobre el que estés trabajando sea cubra por completo.
  • Una vez hayas completado toda la superficie, cubre con el color negro o marron todos los colores.
  • Con una punta fina de un palillo, haz dibujos sobre la cera negra para que quede a la vista la los colores claros que se encuentran debajo.

Resultado final.

Este tipo de técnica se llama “esgrafiado”.

A los niños les encatará realizar esta actividad, pero cuidado que mancha mucho!!.

Para los niños es casi mágico ver como, al pasar el palillo, van apareciendo los colores que se encontraban debajo de la cera de color negro.

Ademas es una buena manera de introducirles un nuevo material de dibujo como son las ceras blandas manley.

https://laeduteca.blogspot.com/2012/08/manualidqades-el-esgrafiado.html

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.