Escapadas

Mejores playas canarias para visitar durante el año

Se acaba el mes de agosto y tenemos la sensaciñon de que el verano toca a su fin. Las playas, las noches de paseo y el tiempo de ocio con amigos y familiares ha pasado.

¿tenemos que esperar otros 12 meses antes de volver a disfrutar de una playa, del sol my de un baño en el mar?. La respuesta es NO. Existe un lugar en España donde sigue siendo verano los 365 dias del año. ¿quieres saber cual es?

Las Islas Canarias son el paraiso dentro de nuestro país. A solo 2 horas y 50 minutos de vuelo desde Madrid, es verano todo el año.

Con una temperatura que oscila entre 20 y 28 grados de máxima durante todo el año, en las Islas Canarias puedes disfrutar de las playas durante todo el año.

Con playas de arenas blancas y playas negras de origen volcánico, el archipiélago canario cuentan con 7 islas en las que disfrutar del verano aunque no sea verano.

La Isla de Gran Canarias.

Gran Canarias es una de las 7 islas de la provincia. Con un origen volcanico, cuenta con playas de arena negra procedentes de la lava del Teide.

En el sur de la isla se ecuentran las playas bulliciosas del Inglés. En el norte, cerca de Las Palmas, capital de las Islas, está la zona donde atracan los cruceros y es una zona conocida por sus tiendas libres de impuestos.

En el interior de la isla destacan sus pueblos rurales en la ladera de la montaña.

El Faro Maspalomas se encuentra en el extremo sur de la isla.

Rodeando el faro, puedes encontrar grandes campos de dunas que terminan en playas en las que disfrutar por el dia y por la noche. Las dunas forman parte del Parque Natural Especial

El faro termino su construcción en 1890 después de 25 años de obras en lo que hasta entonces era una zona deshabitada y desconectada del resto de la isla. El faro servía de guía para los viajes hacia América y hoy es el centro de una zona de ocio y recreo para turistas y residentes.

Además, Maspalomas es conocido por su palmeral, por la Charca, lugar de descanso para las aves migratorias desde Europa a África.

La playa de Maspalomas, es además lugar para surfistas y para aficionados al nudismo.

Si lo que buscas es continuar disfrutando de las buenas temperaturas, de las playas, del ocio nocturno, en Gran Canarias tienes la posibilidad de hacerlo durante todo el año.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.