Hogar

Muebles necesarios para diseñar una habitación infantil

Los cuartos infantiles y su decoración cada día ocupan más espacio en las web y revistas especializadas en decoración.

Los niños comienzan a tener cada día más espacio dentro de nuestros hogares y convertir sus habitaciones en lugares en los que puedan dormir, jugar o estudiar y además sean cómodos y a su gusto es, en algunos casos, un autentico quebradero de cabeza.

Aquí te muestro una pequeña guía de los “imprescindibles” a la hora de decorar un cuarto infantil.

La cama.

Quizá el mueble más importante de la habitación de los niños sea la cama.

Elegir una buena cama infantil es fundamental para asegurar un buen descanso. Esto además debemos compaginarlo con la búsqueda de una cama les haga verse los reyes de sus pequeños reinos, una cama en la que quieran sentirse mayores y en la que puedan además jugar.

En caso de los cuartos compartidos, la litera infantil puede ser un gran aliado para los espacios más pequeños, pudiendo dormir hasta tres hermanos en el mismo modulo.

El escritorio.

Un lugar de estudio donde colorear, jugar y más adelante hacer deberes o estudiar. A la hora de encontrar el escritorio infantil perfecto debemos tener en cuenta las dimensiones del espacio, la decoración de la habitación y el uso que se le va a dar.

Para los más pequeños resultan especialmente indicados los escritorios más bajitos, que les permitan sentarse y levantarse sin ayuda. Si además este escritorio es extensible y podemos ir adaptándolo según el niño vaya creciendo, resultará una inversión más interesante.

Conseguir un espacio de trabajo que invite a sentarse y que sea cómodo es imprescindible si queremos que nuestros hijos dediquen tiempo de calidad a las rutinas escolares.

Muebles de almacenaje.

En esta categoría debemos tener en cuenta tres tipos de almacenaje: el espacio dedicado a la ropa, el de los juegos y juguetes y el de libros y material escolar.

En cuanto a la ropa, un armario o una cómoda de cajones son las mejores opciones. En caso de armarios con cajones, las cómodas pueden ser prescindibles. Aunque un modulo de cajones extras puede ser muy útil, no debemos saturar el espacio para que no resulte agobiante.

Para la organizacion de los juguetes podemos recurir a modulos de cajones o estanterias. Antes de decidirnos por uno de ellos, debemos tener en cuenta que debe tratarse de un elemento que permita la autonomia del niño si queremos que sean capaces después de ordenar ellos solos su cuarto.

Para el material escolar y los libros, las estanterías infantiles resultan la opción más adecuadas. Además puede combinarse esta opción con la organización de los juguetes, resultando un mueble versátil y que se vaya adaptando a las distintas fases por las que pase el niño.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply grifo monomando de cobre 17 febrero, 2021 at 1:28 PM

    Tus artículos siempre son útiles.

    • Reply Patricia Martin Garcia 17 febrero, 2021 at 12:42 PM

      Me alegro de que te resulten de utilidad.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.