Hogar

Como poner al dia la terraza

La terraza es la gran olvidada de nuestros hogares, pero este papel de estancia secundaria es injustamente merecido. Con algunas buenas ideas, puedes convertir tu terraza en un oasis en medio de la ciudad.

Dale una segunda oportunidad a los espacios exteriores y disfruta durante este verano de largas veladas al aire libre.

Ideas para reformar los espacios exteriores.

Si tienes un patio, una terraza o un simple balcón, tienes un tesoro. Aunque en muchas ocasiones convertimos estos espacios en trasteros y los tenemos bastante descuidados durante gran parte del año, con la llegada del buen tiempo, el espacio al aire libre puede ser un rincón perfecto para organizar desayunos, cenas y veladas.

Aunque está claro que tener un gran espacio siempre es mejor, si solo dispones de unos pocos metros cuadrados, no desesperes porque en el mercado existen infinidades de opciones para que puedas sacarles mucho partido, ya que como dicen en Ribera Reformas, una empresa de reformas en Sueca, el espacio no pone los límites.

Generalmente, las barandillas y los suelos son las partes de nuestra terraza o balcón que más atencion necesitarán porque suelen resultar las más alejadas de nuestra idea de «espacio ideal», por lo que serán uno de los primeros elementos a tener en cuenta en la adecuación del espacio.

Paso a paso para actualizar tu terraza.

Comienza vaciando por completo la terraza. Aprovecha este paso para tirar todo aquello que no necesites o que hayas depositado haciendo uso del «modo trastero» de tu terraza.

Comienza pintando las paredes de tu terraza de un color claro. Evita el blanco perfecto que haría de reflector de sol dejando el espacio inutilizable para las horas centrales del dia. Un color arena será el perfecto.

Si las normas de tu comunidad te lo permite, pinta la barandilla de un color marrón oscuro que sea similar al de una madera tropical, para lograr ese «efecto paraiso».

Para el suelo, la mejor opción es que instales un cesped barato. Con esto lograrás dar calidez al espacio, dotarlo de mayor confort y facilitarás la limpieza de la zona ya que el agua y los residuos depositados quedarán bajo el suelo. Estos suelo, especiales de exterior resistirán las inclemencias del tiempo y además son de fácil montado. La sensación que tendrás es de que estás en un jardín o piscina.

Muebles de exterior.

A la hora de elegir muebles para el exterior, recurre a mobiliario especializado y ten muy en cuenta el tamaño del espacio. Por mucho que te guste comer con amigos, si los metros son limitados, no podrás poner una gran mesa.

Elige opciones versátiles, como un banco con almacenaje que te servirá también como asiento.

Los muebles de maderas o fibras serán más adecuados que los anticuados muebles de plástico para exterior.

Si te resulta imprescindible un mueble de almacenaje, siempre puedes recurrir a los armarios de exterior, pero eligelo en un tono que se asemeje a la pared para que pase desapercibido a la vista.

La decoración exterior.

El toque final lo podrás conseguir con los elementos decorativos.

Las plantas son uno de los imprescindibles. Dependiendo de tu habilidad en la jardinería, elige plantas más o menos complicadas de cuidar. En cualquier centro de jardineria podrán asesorarte según la orientación de la terraza y el numero de horas de sol directo que recibirá. Pero no dejes de lado esta opción de decoración porque el toque verde marcará la diferencia definitiva.

Los textiles serán también tus grandes aliados. Las alfombras de exterior, los cojines y los manteles de colores vibrantes darán el toque de alegría a este espacio.

via

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.