mesa para dulces
Fiestas

Como preparar una mesa de dulces

Las mesas de dulces se han convertido en imprescindibles en fiestas de cumpleaños, bodas, baby showers, comuniones y bautizos.

Tu mismo puedes preparar una mesa de dulces o candy bar para que tu fiesta sea perfecta.

Si estas pensando en preparar una fiesta, no puedes olvidarte de incluir una mesa de dulces o candy bar para tus invitados

Que poner en una mesa de dulces.

Como su nombre indica, una mesa de dulces o candy bar es una mesa donde los invitados podrán diponer de distintos dulces y golosinas que se servirán ellos mismo.

En una mesa de dulces puedes incluir cualquier plato, siempre y cuando sea dulce. Puedes optar por productos caseros o industriales. Pueden ser tipo “chucheria” o pasteles.

  • Puedes optar por una mesa donde solo haya golosinas. En este caso elige al menos 5 variedades diferentes.
  • Si prefieres que solo haya repostería, la tarta será el centro, pero no te olvides de los cupcakes, galletas y cakepops.
  • Como tercera opción, puedes combinar golosinas y repostería en la misma mesa.
mesa de dulces con alturas

via: pinterest

Claves para montar una mesa de dulces.

Lo primero que necesitarás es un espacio donde colocar tu “mesa de dulces”.  A pesar de llamarse “mesa” no es necesario que sea una mesa, valdrá cualquier superficie. Una de las tendencias más actuales consiste en usar muebles para colocar el candy bar o mesa de dulces.

Una vez hayas decidido los muebles sobre los que colocarás la mesa de dulces, necesitarás hacer acopio de recipientes. Cajas, boles, copas, maceteros…prácticamente puedes usar cualquier recipiente en tu mesa dulce. Ten en cuenta el tipo de dulce que vas a colocar para elegir el recipiente más adecuado. Usa los recipientes más grandes para los dulces más voluminosos y usa pequeños recipientes para las golosinas más pequeñas.

Para lograr un buen efecto, ten en cuenta la gama de colores para evitar que la mesa quede descoordinada.

Opta por recipientes de cristal si quieres dar todo el protagonismo a los dulces.

Juega con las alturas para que el efecto final sea más espectacular. Usa cajas y cake stands para evitar que todo quede en el mismo plano.

Para finalizar, incluye elementos decorativos entre los dulces. Puedes usar flores, marcos de fotos, velas, guirnaldas de lueces…. Conseguirás complementar la decoración de la mesa.

 

Previous Post Next Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.