portada regalos DIY para bebes
DIY

Regalos DIY para bebés y recién nacidos

Aquí tienes tres ideas muy sencillas de coser para hacer regalos diy para bebe o recién nacidos. No necesitas ser una experta con la costura para crear estas piezas. Solo unos conocimientos muy básicos de costura serán necesarios para crear tres regalos DIY para bebés y recién nacidos.

A los que nos gusta el DIY nos encanta regalar cosas hechas a mano. Todo lo creado por nosotros tiene el plus de la exclusividad y el valor añadido de las cosas hechas  con cariño.

El nacimiento de un bebé es una oportunidad preciosa para regalar y para hacerlo en clave DIY. Con estos tres proyectos podrás hacer regalos diy para bebe, cosas bonitas y útiles para regalar. Si combinas las telas de estos tres proyectos, puedes crear una bonita canastilla para un bebé o recién nacido.

Capa de baño DIY para bebés.

Una capa de baño es super útil y todo bebé tiene al menos un par de ellas. Hacer una capa de baño y muy sencillo y no necesitas ni siquiera patrón para poder hacerla.

Materiales:

  • Bies de algodón. Si es la primera vez que vas a colocar un biés, te aconsejo que elijas uno ancho, porque te resultará más sencillo de colocar.
  • Tela de toalla.
  • Tela de algodón.
  • Aguja e hilo o máquina de coser.
  • Tijeras para tela. Te recomiendo que uses unas tijeras en exclusiva para cortar tela, diferentes de las que sueles usar para otras manualidades, así evitarás que se de desafilen.
  • Alfileres.

Cómo hacer una capa de baño para un bebé.

  1. Extiende la tela de toalla sobre una superficie grande. Si tu mesa no es lo suficientemente grande, hazlo sobre el suelo, pero asegurate de tener espacio suficiente para cortar bien.
  2. Corta un cuadrado de 1m X 1m.  Si estas medidas te parecen demasiado grandes o pequeñas, puedes modificarlas sin problemas, solo ten en cuenta que todos los lados midan lo mismo para poder tener un cuadrado.
  3. Recorta en la misma tela de toalla, una triángulo que coincida con una de las esquinas de la toalla de  30 cm de largo y que servirá para cubrir la cabeza del bebé.
  4. Recorta en tela de algodón otro triángulo más pequeño y coselo sobre el triángulo anterior haciendo coincidir la esquina superior.
  5. Cose un bies en el extremo inferior del triángulo.
  6. Monta el triangulo sobre una de las esquinas de la capa y sujeta con alfileres.
  7. Cose un bies alrededor de toda la capa.

como hacer una capa de baño para bebe

Banderines de tela para decorar.

Materiales:

  • Bies de algodón.
  • Telas de algodón de distintos estampados coordinados. Al menos, necesitarás dos estamapados distintos, pero si combinas 3 o más quedará más bonito.
  • Aguja e hilo o máquina de coser.
  • Tijeras para tela. Te recomiendo que uses unas tijeras en exclusiva para cortar tela, diferentes de las que sueles usar para otras manualidades, así evitarás que se de desafilen.
  • Alfileres.

Cómo hacer banderines de tela.

  1. Lo primero que necesitas es crear una plantilla en cartulina o cartón para hacer todos los triángulos iguales. La plantilla que yo he usado mide 16X18X18 aunque las medidas puedes crearlas a tu gusto sin ningún problema.
  2. Dobla la tela de algodón por la mitad, con los derechos enfrentados y dibuja la plantilla sobre la tela.
  3. Cose el triángulo dejando libre (para poder dar la vuelta a la tela) solo dos de los tres lados. Deja sin coser el lado que quedará en la parte superior.
  4. Da la vuelta a los triángulos y cose las costuras para que queden planas.
  5. Coloca los triángulos en una secuencia coordinada jugando con los distintos estampados.
  6. Cose una tira de bies en la parte superior de todos los triángulos dejando 20cm de bies al principio y al final de la tira y 3 cm entre triangulo y triangulo.

banderines de tela para habitacion de bebe

Baberos hechos a mano.

Materiales:

Como hacer baberos DIY:

  1. Junta una tela de algodón a una tela de toalla con los derechos enfrentados y sujetala con alfileres.
  2. Recorta las dos telas juntas en forma de cuadrado o rectángulo con el tamaño final que quieras que tenga el babero más 2 cm que serán los márgenes de costura.
  3. Dobla las telas por la mitad y recorta un pequeño semicirculo dejando solo unos centímetros de tela a cada lado, para hacer el cuello.
  4. Separa las dos telas y coloca una puntilla sobre la tela de algodón. Fíjala a la altura que quieras con unos alfileres y cose.
  5. Vuelve a unir las dos partes del babero con los derechos enfrentados y cose tres de los cuatro lados del babero, dejando sin coser el espacio que corresponderá al cuello.
  6. Da la vuelta al babero y cose un bies en la parte superior (la que dejaste sin coser) que servirá para atar el babero al niño.
  7. Plancha todas las costuras.

como hacer baberos

como hacer baberos de bebe

Si te gusta la idea para regalar, pero prefieres comprarlo ya hecho, puedes encontrar este y otros productos en mi tienda on line.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Paula 4 octubre, 2018 at 8:40 PM

    Me encanta leer este tipo de posts porque lo motivan a uno a continuar con su emprendimiento. Yo tengo una tienda de regalos para bebes y todos hechos a mano. La fundé junto a mi madre y mi hermana. Y todo porque nació mi pequeña. Queríamos hacerle regalitos a mano solo para ella y bueno decidimos montar un negocio online de esto.

  • Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.