PORTADA EL DUENDE DE LA NAVIDAD
Fiestas

The Elf on the Shelf: la tradicion del duende de navidad que nos visita en casa

Los que me seguis en Instagram sabeis que desde el dia 1 de diciembre en casa tenemos un visitante. Es nuestro duende de la navidad que desde hace tres años nos visita desde el dia 1 hasta el dia 24 de diciembre.

El “Elfo del estante” o “the Elf on the Shelf” es una tradición anglosajona que nos encanta y que hemos incorporado a nuestra familia.

¿Que son los elfos de la navidad?

Se trata de uno de los muchos ayudantes que tiene Papa Noel en el Polo Norte y que por estas fechas visitan millones de hogares por todo el mundo para ser los ojos y los oidos de Santa.

Estos duendes de la navidad son enviados desde el polo norte a las casas donde hay niños para que durante el tiempo que dura el adviento vigilen el comportamiento de los niños para que Santa pueda saber en que casa corresponden regalos y en cual no.

La tradición en cada familia comienza cuando los niños tienen 3 o 4 años y pueden ser conscientes de las normas de tener un elfo en casa.

Cada noche el duende, gracias a su magia, viajará de regreso al Polo Norte para darle a Santa un informe detallado del comportamiento de los niños de la casa. Cada mañana, antes de que la familia se despierte, el duende volverá a casa para realizar la vigilancia un día más.

Las normas de los elfos:

Antes de la primera llegada de nuestro elfo, recibimos una carta especial desde la oficina del Polo Norte en la que se nos explicaron claramente las normas:

  • Hemos tenido la suerte de que se nos asigne un elfo a nuestra familia.
  • Los duendes o elfos son enviados directos de Papa Noel.
  • Tendremos que poner un nombre a nuestro duende y quererle como un miembro más de nuestra familia
  • El duende será nuestro vigilante por el dia.
  • No podemos tocar, bajo ningun concepto, al duende. Si le tocamos, perderá su magia y no podrá viajar al Polo Norte.
  • Cada noche hay que ir pronto a la cama, porque hasta que no nos dormimos los duendes no pueden irse. Si tardamos mucho en dormirnos, el duende no podrá viajar y dar su informe a Papa Noel.

Los duendes traviesos:

Estos duendes, a pesar de ser los encargados de vigilar el comportamiento de los niños, son bastante traviesos. Cuando nadie les ve, andan haciendo de las suyas… les encanta jugar con los juguetes de las casa, esconder cosas de la cocina o comerse todos los caramelos.

Esta tradicion añade mucha magia a los dias antes de la llegada de Santa y ayuda a que los niños vigilen mucho su comportamiento.

Lo más duro, es acordarse cada noche de mover al duende.

Donde comprar los duendes.

Tu también puedes empezar una nueva tradición navideña este año y hacer que la diversión llegue a tu casa.

Puedes comprar tu duende a través de amazon (mas abajo tienes en enlace) y empezar esta aventura.

En mi tienda de etsy, puedes encontrar tambien una versión de este travieso elfo. Esta opción está fabricada a mano con tela de algodón y lana y es precioso.

Hay distintos tipos de duende: chico o chica, distinto color de piel y ojos. Además puedes comprar complementos y ropa para el elfo.

Si optas por comprar la versión completa, además del duende tendrás un libro donde puedes leer todo lo relativo a los duendes de la navidad.

Si quieres buscar ideas, en pinterest tienes millones y en la  pagina oficial de los Duendes de la Navidad puedes encontrar un enlace de padres con un montón de material imprimible e ideas para realizar.

Previous Post Next Post

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Tamara hergo 13 diciembre, 2017 at 1:15 PM

    Muchas gracias :). Me encanta y pienso ponerla en practica cuando mi Kike sea algo más mayor

  • Reply technical 2 enero, 2018 at 8:01 PM

    Seguro que le encanta y os tiene a toda la familia enganchada!

  • Reply Pilar 27 octubre, 2019 at 6:01 PM

    Este año vamos a comenzar la tradición del Elfo pero mi duda surge con cuándo quitamos al elfo de su posición, si desaparece misteriosamente cuando los niños no se enteren o si por el contrario está así colocado todo el día hasta que los niños duerman y se pueda cambiar de posición. Como no se puede tocar, la madre o el padre tampoco pueden entonces no se cómo hacer para que no está y no se enteren de que lo he cogido yo. Cómo lo haces tu…? Gracias!!!!

    • Reply Patricia Martin Garcia 29 octubre, 2019 at 10:43 AM

      Los duendes no se pueden mover de su posición durante todo el dia y tienen aspecto de muñeco de tela, pero si no les tocamos, mantienen su magia y gracias a esta, por las noches, cuando los niños duermen, vuelven al Polo Norte para poder darle a Papa Nöel su informe sobre el comportamiento del niño. Si tocamos al duende (un niño o un adulto), la magia se pierde, el duende no podrá dar informes sobre el comportamiento del niño y lo mas probable es que no pueda tener regalos en Noche Buena porque Papa Nöel no sabrá si ha sido un niño bueno o malo.

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.